Slide

producciones del K.O.

Nuestra filosofía

Somos adictos a la realidad. Leemos la prensa pensando en cómo convertir en película el último reportaje que nos ha dejado boquiabiertos. Cuando nos gusta una ficción y sabemos que está basada en hechos reales, nos gusta el doble. Somos periodistas y rastreamos el mundo en busca de sus mejores historias. 

 

Creemos que los formatos deben adaptarse a las necesidades de cada historia, y por eso producimos ficciones basadas en hechos reales, documentales, podcasts y lo que surja. Creamos producciones multi-formato para narrar a través de proyectos que se complementan y enriquecen mutuamente. La base común de las narraciones es la investigación periodística como punto de partida y su utilidad para entender mejor el mundo que nos rodea.

 

Nacemos con la convicción de que la no-ficción y la ficción basada en hechos reales juegan un papel clave en el sector audiovisual. Venimos a aportar nuestro granito de arena con el mundo de posibilidades que nos abre la unión entre editorial y productora y el acceso a las mejores historias que nacen de la investigación periodística.

nuestros proyectos

¿qué ofrecemos?

A NUESTROS CLIENTES

A NUESTROS CLIENTES

La garantía de solidez periodística que el sello del K.O. se ha labrado durante una década. Nuestro próximo bestseller puede ser el fenómeno de tu plataforma.
A NUESTROS SOCIOS

A NUESTROS SOCIOS

Un amplio catálogo de contenidos y acceso único a historias reales. Son incontables, espectaculares y algunas teóricamente inaccesibles. Sabemos llegar a ellas y queremos hacerlo contigo.
A NUESTROS AUTORES

A NUESTROS AUTORES

Prolongar la vida de los libros más allá de las estanterías, y con ello, tu trabajo. Transformar juntos libros en guiones. Prosas frenéticas en planos secuencia. Descripciones minuciosas en retratos cinematográficos.

¿QUÉ HACEMOS?

De momento, remar en un océano de proyectos en desarrollo. Danos una oportunidad.

Documentales

Documentales

Ketamina para adictos a la realidad.
Series

Series

Basadas en hechos reales mucho mejor.
Podcasts

Podcasts

El REC como terapia.
La editorial

La editorial

Visita su web www.librosdelko.com

¿quiénes somos?

EL EQUIPO

Nacemos como extensión de la editorial Libros del KO para unir catálogo y capacidad de producción y convertirnos en una factoría de contenidos especializada en realidad: Producciones del K.O.

produccionesdelko-leire-productora2

Cuando Alberto le dijo lo de montar una productora, no entendió si quería que le hiciera llegar la oferta a un gran productor o si la quería de empleada. En ningún momento contempló lo de ser socia. Cuando por fin lo entendió, no pudo pensar en otra cosa. Dejó su antiguo trabajo el día antes del primer estado de alarma de 2020.

Leire Ariz

Productora
produccionesdelko-frank-productor2

Es la cuota exótica de la productora hasta que te enteras de que todo el mundo lo llama Patxi. Una vez, en una fiesta, le tocó un póster del Club de la Lucha. Decía: “Tenemos trabajos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos”. Bajó del escenario con una sonrisa y negando con la cabeza. A él le encanta lo que hace.

Frank Belyeu

Productor
produccionesdelko-javi-virrey

Entró en la editorial y al poco lo mandaron para América Latina. Vuelve para las fiestas, aunque solo ha ido a una. Envía manuscritos a tiempo para que sean premiados. Suele tener temas pendientes.

Javi Lafuente

Virrey
produccionesdelko-alvaro-editor2

Dijo que sí y no sabía en lo que se metía.

Álvaro Llorca

Editor
produccionesdelko-maria-diseñadora2

Le gusta tirarse en trineo por las montañas nevadas de los Alpes madrileños y corregir acentos de nombres rusos sobre maquetas. Eligió la tipografía Baskerville para la editorial y les explicó la diferencia entre comillas latinas e inglesas. Ellos preferían las inglesas, pero María, jefaza, eligió las latinas.

María O'Shea

Diseño y maquetación
produccionesdelko-alberto-finanzas2

Frustrado por no haber salido en la foto fundacional de la editorial, tenía ganas de montar algo nuevo solo para salir en la foto. En Bodegas Rosell, se lo propuso a Leire. Es el hombre que echa una red de Excel a nuestros océanos de ideas.

alberto sáez

Finanzas
produccionesdelko-emilio-editorproductor2

Le falta sacrificio para ser periodista, cultura para ser historiador y paciencia para ser editor. No tiene claro qué es una productora, pero le encanta montar cosas. Tiene un boli y un papel, y un plan asombroso para dominar el mundo.

Emilio Sánchez

Editor y productor

NOTICIAS

En 2010, una maravillosa editora a la que idolatra...

no te pierdas nuestras noticias

NEWSLETTER DE LIBROS DEL K.O.

    Cuéntanos tu historia

    ¿Siempre has creído que tu vida merece ser contada en un libro? ¿Conoces a alguien cuyas batallitas podrían ser una película? ¿Quieres que el mundo aprenda de tus experiencias, las de tu familia, o las de ese amigo con el que tú tanto has crecido? Cuéntanos tu historia. Nos encanta escuchar

     

    En plena expansión de nuestros proyectos, queremos encontrar buenas historias y sobre todo, conocer a sus protagonistas. No buscamos manuscritos, sino la materia prima de la que nacen las mejores novelas y películas. Queremos conocer vuestras aventuras y los secretos familiares o de Estado a los que hayáis tenido acceso. Crímenes, victorias deportivas, corrupción, peleas, grandes historias de amor. Todo vale con una condición: que sea verdad.

     

    Porque somos adictos a la realidad. Creemos que no hay mejor fuente de contenidos. Por eso rastreamos el mundo en busca de sus mejores historias. Y queremos que tú nos abras la puerta a la próxima.  Quizás convirtamos lo que nos cuentas en una serie. O en un podcast. Una película. O un libro. Debido al alto número de propuestas que nos llegan, no podemos permitirnos proporcionar feedback a todas, pero si en tres semanas no te hemos contestado, la historia no nos encaja. 

    contacta con nosotros

    Si quieres contarnos tu historia o contactarnos por cualquier otro motivo, rellena este formulario y responderemos lo antes posible.

    hola@produccionesdelko.com

    699 61 83 30